Sociedad
Manifestaciones

Nueva concentración de trabajadores de Onda Jaén

Es la segunda de las tres concentraciones previstas que, recordamos, dará paso el próximo 24 de octubre a una manifestación por las calles de Jaén en apoyo a la radio televisión municipal

Los empleados preguntan, a través de una consulta en el registro, por el estado de los informes solicitados

Onda Jaén sigue la lucha / Radio Jaén

Jaén

Nueva concentración de trabajadores de Onda Jaén a las puertas del Ayuntamiento. Es la segunda de las tres concentraciones previstas que, recordamos, dará paso el próximo 24 de octubre a una manifestación por las calles de Jaén en apoyo a la radio televisión municipal.

En esta ocasión, Manuel Salazar en representación de UGT, CCOO y CSIF valoraba el paso dado en el pleno del pasado viernes cuando el equipo de gobierno del PSOE y Cs votó a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo en una moción presentada por el PP. Una moción donde fue rechazado el restablecimiento de Onda Jaén en las condiciones actuales.

Eso sí, Manuel Salazar criticaba que sigue sin haber "cauces de diálogo. Sin que el comité de empresa esté conociendo el alcance de los informes, a quién se le ha pedido los informes o cual es el estado de las instalaciones. En definitiva, sigue pasando el tiempo y la inquietud en las trabajadoras y trabajadores sigue como antes del día del incendio. Por tanto, el mantenimiento del servicio público para nosotros sigue siendo esencial. Instamos al alcalde, Julio Millán, a que abra mesas de diálogo".

Decía que "no es de recibo que se siga en la inopia. Hace falta diálogo, negociación y que el equipo de gobierno, de una vez por todas, disipe todas las dudas que tiene la plantilla de Onda Jaén".

Consulta en el registro

Este martes se ha realizado, por parte de los trabajadores, una consulta en el registro municipal del Ayuntamiento de Jaén donde se pregunta por el estado actual de los informes solicitados por el equipo de gobierno. Quieren saber si son de carácter interno o externo, qué estado de elaboración poseen y cuál es el objeto que se persigue.

También hemos podido saber desde Radio Jaén que, a través de un escrito de alcaldía, que se va a permitir el próximo lunes el acceso de los trabajadores a las instalaciones de Onda Jaén para coger las pertenencias personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00