Tribunales
Juicios

El Ayuntamiento de Linares pide 6 años y medio de prisión para Juan Fernández

También se pide inhabilitación absoluta por tiempo de 10 años y que se indemnice al consistorio con 132.127 euros, la suma de los que podría haber apropiado más los correspondientes intereses

El exalcalde de Linares, Juan Fernández, en una imagen de archivo. / Radio Linares

Jaén

El Ayuntamiento de Linares pide finalmente seis años y medio de prisión para el exalcalde, Juan Fernández tras la recopilación de todas las pruebas y las testificaciones realizadas. También la inhabilitación absoluta por una década que se indemnice al consistorio linarense con 132.127 euros, que consideran que es la suma total que se ha apropiado Fernández más los correspondientes intereses. Así aparece en el escrito dirigido al juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Linares al que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena SER.

Se pide la apertura de juicio oral recordando los hechos donde, de forma textual, se esgrime que "Juan Fernández Gutiérrez, prevaliéndose de la condición de alcalde del Ayuntamiento de Linares, Portavoz del Grupo socialista y Secretario General del Partido, abusando de la confianza del resto de miembros del grupo municipal socialista, con absoluto desconocimiento de todos ellos, ha sustraído de forma continuada para su beneficio propio la cantidad de 132.127 euros". Todo ello desde julio de 2011 hasta noviembre de 2017.

Más información

Considera la letrada que el acusado lo llevó a cabo "mediante la percepción en metálico de 1.700 euros mensuales de una sola vez o en dos pagos fraccionados que suman dicha cantidad". Por ello, desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Linares consideran que es "autor de un delito continuado de malversación apropiativa en su modalidad activa al haber integrado de forma continuada fondos públicos en su patrimonio". Le acusan, por tanto, de un delito continuado de malversación y apuntan que "procede adoptar las medidas cautelares de rigor para garantizar las responsabilidades pecuniarias del acusado, con formación de la correspondiente pieza separada de responsabilidad civil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00