Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arden tres nuevos contenedores de basuras en dos días en Jerez

El Ayuntamiento gastó en un año 150.000 euros en reponer los contenedores fruto del vandalismo

Cumplido un mes desde la entrada en servicio en Jerez de la nueva concesionaria responsable de la limpieza viaria y la recogida de basuras desde el gobierno local piden colaboración ciudadana. Solo en los dos últimos días han salido ardiendo tres contenedores de basuras de los nuevos que se han instalado en la ciudad en las últimas semanas. La madrugada del lunes ardieron dos en la calle Armas de Santiago y anoche uno en la urbanización Rendurbis. El pasado ejercicio fruto del vandalismo salieron ardiendo hasta 150 contenedores en distintos puntos de la ciudad con un coste para las arcas municipales de unos 150.000 euros.

Ante esta situación, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez hace un llamamiento a la ciudadanía y recuerda que cada contenedor dañado es un contenedor menos con el que cuenta la ciudad.

Hasta ahora ya se han instalado 1.500 de los 5.000 nuevos contenedores y en las próximas cuatro semanas llegará a la ciudad nueva maquinaria para completar el servicio.

También esta semana continúa el plan de limpieza que se está llevando a cabo en todos los distritos del casco urbano y también en la zona rural para reforzar el servicio ordinario. El plan se mantiene estos días en el Polígono Industrial Autopista, junto a las avenidas de Europa y José Manuel Caballero Bonald, y en la barriada Entrevías, es decir, junto al puente que comunica la avenida Caballero Bonald con la avenida Voltaire.

Desde que el plan de choque comenzó en agosto, se ha actuado en el Distrito Sur, centro, Delicias, Juan Carlos I, La Marquesa y San Benito. Las actuaciones previstas en las próximas semanas serán en El Membrillar, Voltaire, Santa Elena, El Altillo, Las Flores, Jacaranda, entorno de Carrefour Sur, Agrimensor, Campo de golf , Parque Sur y entorno de Historiador Bartolomé Gutiérrez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?