Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Jódar CF alcanza el liderato, en solitario, tras la tercera jornada

Es la primera ocasión, en años, que el equipo sénior ocupa esa posición

Momento del saludo entre los jugadores de losdos equipos y el trío arbitral /

 

A pesar de sumar solo un punto, fruto del empate a 1, frente al Carolinense CD, el Jódar CF se mantiene como único equipo que no conoce la derrota, tras las tres primeras jornadas en el Grupo 2º, de la Segunda Andaluza Provincial. Y todo, en una etapa en la que el equipo suele padecer, las muchas ausencias de jugadores, desplazados en la campaña de vendimia, que siempre, todas las temporadas suele ser un lastre para el resto de la competición. Una situación que está sacando adelante, Cristóbal Moreno, el entrenador, con la incorporación de jóvenes, que están rayando a gran altura.

El único gol local era obra de Manuel Cueva, en el minuto 3, al aprovechar un mal despeje de un defensa visitante, que lo dejo solo ante el portero Alex, pero con la suficiente frialdad, para adelantar a los galdurienses en el marcador.

Con esa ventaja en el marcador, los galdurienses llevaron la iniciativa del juego en la primera mitad, mostrándose muy serios y ordenados en defensa, sin dar opciones a los de Ángel Gálvez, que reconocía que su equipo no estuvo cómodo en esa primera parte. Solo unos tiros lejanos. Sin peligro para Cristóbal, el portero local, que sí que tuvo una gran intervención, en el minuto 32, la oportunidad más clara para los visitantes, un balón en profundidad de José Cruz a Civi, que se quedó solo ante el guardameta, que se arrojó, con decisión, a sus pies para arrebatarle el balón en dos tiempos.

Equipo inicial del Jódar CF, ante el Carolinense CD / Antonio Plaza

En la segunda parte, el partido se igualó, siendo conscientes los de La Carolina que sería demasiado castigo dejar escapar los tres puntos, con los cambios adelantaron líneas, pero seguían sin oportunidades claras. De hecho, su gol llegó fruto de un disparo desde el borde del área, de Civi, muy ajustado, de hecho, se estrelló inicialmente, en el palo izquierdo de la portería galduriense para, finalmente, introducirse en la portería, haciendo inútil la estirada de Cristóbal, haciendo subir el empate, que sería final, al marcador, en el minuto 73.

A partir de ese momento, los dos equipos se lanzaron en busca del gol que desnivelara el partido, con sucesivas acciones ofensivas, por ambos, pero sin conseguirlo, ninguno de ellos.

El punto sirve al Jódar CF para quedarse líder en solitario, con un punto de ventaja, sobre sus más inmediatos seguidores, que son hasta 5 equipos, Canena, Sabiote, Cazorla, Guarromán y Huesa.

Otro de los aspectos destacados del encuentro, como ya sucedió en la primera jornada, e incluso durante la pretemporada, es la masiva respuesta de los aficionados galdurienses, más de 200 personas se dieron cita en el ‘Municipal Francisco Herrera Cueva’, que además salieron satisfechos por la imagen y el trabajo desarrollado por los jugadores locales.

 

Ficha Técnica:

Jódar CF: Cristóbal, Rubén Moya, Boca, Romera, Miguel Ruiz, Patón, Manuel Cueva, Cristian, Paco y Tomy. También jugaron Rubén Montávez, Antonillo, Merce, Francisco Justicia, Gregorio y Vílchez.

Carolinense CD: Álex López, Fran Cruz, Civi, Rubén, David Cruz, Alemán, Edu, Fran García, José Cruz, Cata y Lili. También jugaron Solana, Karim, Pepe, Pedrosa y Víctor.

Árbitro: Antonio Lara Espinosa (Jaén), auxiliares Alberto José Torres Torres y Aymane Louaar Errafai. Amonestaron a los locales Miguel Ruiz y Francisco Justicia y a los visitantes Lili, Fran García y Rubén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?