Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El equipo de gobierno achaca al PP los retrasos que acumulan San Marcos y el centro cívico de Eras

Pleno del Ayuntamiento de León / ()

En el Ayuntamiento de León han salido adelante por unanimidad las dos mociones presentadas por el PSOE para pedir agilidad a la hora de conseguir dos proyectos para León que llevan meses estancados. Por un lado, la segunda fase del Parador de San Marcos.

La edil socialista, Evelia Fernández, ha reclamado el apoyo de todos los partidos y ha confirmado que "no duda del compromiso del Gobierno de España" para llevar a cabo las obras en el Parador de San Marcos, algo que no ha evitado que el PSOE se posicione a favor de esta moción, pese a que Cs considera que es una "medida inoportuna" por la situación de "en funciones" del Gobierno de Pedro Sánchez.

La edil de la formación naranja, Rosa María Bardón, ha lamentado que tanto el PP y el PSOE se han pasado "la patata caliente" desde que se cerró el Parador de San Marcos en la primavera de 2017.

En la línea de "la prioridad" se ha mostrado la concejal del PP, Ana Franco, que ha puesto de manifiesto que los trabajadores se encuentran "con mínimo margen" para reincorporarse después de pasar los 24 meses que se cumplen en el mes de febrero 2020 para volver a sus puestos.

Franco ha incidido en que "hasta 2024 o 2025 no estaría finalizada la segunda fase de obras del Parador de San Marcos y por ello ha mostrado "el apoyo" del PP a los trabajadores para que vuelvan a sus puestos "lo antes posible".

Evelia Fernández ha criticado "la amnesia" de Ana Franco después de la visita meses atrás de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcón, en la que justificó el derribo de la segunda fase y ha reconocido que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha agilizado todos los trámites" para finalizar estas obras.

Por su parte, el concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, se ha ofrecido "a encadenarse en el despacho necesario" con el objetivo de solucionar los problemas en las obras del Parador de San Marcos.

Por último, el concejal de UPL, Eduardo López Sendino, ha explicado que "a nadie se le ocurre derribar un edificio sin tener proyecto" y, en este sentido, ha demandado la importancia de que el Parador de San Marcos tenga 5 estrellas y "no sea un albergue más".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?