Sociedad
Solidaridad

Crowdfunding para la continuidad del comedor social

El objetivo es reunir 6.000 euros para dar cobertura a parte del presupuesto anual y garantizar la actividad de un servicio que en 2018 ofreció 21.721 comidas

José María Villén, Mari Carmen Fernández y Raúl Caro. / Cadena Ser

Linares

El ecosistema "Emprende en Linares", la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento brindan su apoyo al Comedor Social de Cáritas en la ciudad a través de una innovadora campaña de crowdfunding. El objetivo de la iniciativa es contribuir financieramente con la ONG, para que su servicio de ayuda alimenticia a las personas más necesitadas no se vea interrumpido por los problemas económicos que la entidad pacede. Así las cosas, ya se ha presentado al público este proyecto con el que se busca que la ciudadanía realice aportaciones a través de internet para poder cumplir el objetivo fijado, es decir, reunir unos 6.000 euros para sufragar parte del presupuesto anual del Comedor de San Agustín.

El alcalde de Linares, Raúl Caro, asístía a la puesta de largo de esta campaña recaudatoria que permanecerá abierta durante los próximos dos meses y responde, según el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José María Villén, a "un ejercicio de humanidad que se ve complementado de forma muy positiva gracias al voluntariado".

Por su parte, la directora de Cáritas Linares, Mari Carmen Fernández, valora el apoyo recibido por Cámara y Ayuntamiento y señala que lucharán para que el Comedor Social "siga funcionando pese a las complicaciones económicas". En ese sentido, detalla que la Junta otorga una subvención anual de 14.000 euros, pero el coste del mantenimiento de las instalaciones roza los 22.000. El comedor sirvió en 2018, 21.721 comidas, atendió a 64 familias con 98 menores de edad y ofreció ayuda a 476 personas sin hogar y a transeúntes, todo ello gracias a la ayuda de 45 voluntarios.

Existen varias categorías de donaciones (6, 30, 80 y 250 euros) y el hecho de colaborar puede traer beneficios fiscales en forma de deducciones en el impuesto sobre la Renta. http://bit.ly/COLABORAcomedorsocial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00