Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Linares se suma al modelo "Smart City" basado en la innovación tecnológica

Celebrada una jornada de trabajo para sentar las bases de un plan que busca transformar la ciudad desde el punto de vista socioeconómico, laboral y urbano

Reunión de la jornada sobre Smart City, celebrada en la Incubadora de Empresas. /

Linares se suma al modelo de ciudades "Smart City", basado en la innovación tecnológica. Esta mañana se ha celebrado, en la Incubadora de Empresas y el Campus Científico y Tecnológico, un encuentro impulsado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, el Clúster Smart City de Andalucía y Cetemet. Se trata de una jornada de trabajo en la que se ha analizado el modelo de ciudad que se quiere disponer para el municipio.

Se trata de aplicar mecanismos que se están implantando en Europa y sirven de nexo de iniciativas industriales con las tecnologías avanzadas y la fabricación 4.0. El objetivo principal de este tipo de acciones, que siguen la senda del ecosistema "Emprende en Linares", es impulsar un plan integral "para transformar la ciudad en un entorno empresarial inteligente y sostenible, con infraestructuras y tecnologías de alto valor añadido", tal y como ha señalado el alcalde, Raúl Caro.

Con este proyecto, el Consistorio persigue la creación de empleo de calidad y la retención del talento local, de ahí la apuesta por el emprendimiento. En dicho encuentro se han presentado aspectos diversos, como el concepto "Smart City Park", esto es, un espacio diseñado con una planificación donde las empresas colaboren en el plano urbanístico, de sistemas, servicios avanzados, tecnología, conexión de datos o potenciación del talento. Todo ello con la intención, según ha señalado Mariano Barroso, presidente del Clúster Smart City de Andalucía, de "ser más eficaces y competir mejor en el mercado".

En esta jornada han participado grandes empresas invitadas, como Telefónica, Bosch, Intelligent, Wellnes Telecom o Innovasur, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?