Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación Provincial entrega sus premios "Jaén, Paraíso Interior 2019"

Los parques naturales de Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros, la romería de la Virgen de la Cabeza, la empresa Octagon y el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, junto a los municipios del "Viaje al Tiempo de los Íberos", recogen el galardón por su labor difusora y de defensa del turismo jienense

Foto de familia Premios Jaén Paraiso Interior 2019. /

El Teatro Municipal de Andújar fue el escenario, ayer, de la cita en la que los distintos galardonados recibieron su reconocimiento por su "difusión y aportación a la imagen turística del conjunto de la provincia" a lo largo del último año. Los protagonistas de la edición 2019 de los premios "Jaén, Paraíso Interior" lo componen, de un lado, los parques naturales de Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros, de cuya declaración como espacios naturales se cumplen 30 años.

Por otra parte, la romería de la Virgen de la Cabeza, como emblema principal de la ciudad iliturgitana que se remonta al año 1.304, era distinguida junto a otras entidades como la empresa Octagon, responsable de la Andalucía Bike Race. El grupo de premiados se cierra con el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica y los municipios por donde discurre el "Viaje al tiempo de los íberos". Es una ruta consolidada después de 20 años y liderada por la Diputación Provincial donde, junto al gobierno andaluz, están implicados siete ayuntamientos (Jaén, Linares, Porcuna, Castellar, Vilches, Peal del Becerro e Ibros).

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ejercía de anfitrión en el acto de entrega de unos premios que, para la institución que los otorga, suponen una parada obligada para "realzar el compromiso de los premiados y su aportación al impulso del turismo de interior", según destacaba su presidente, Francisco Reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?