Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Comisiones Obreras

CCOO y Correos lanzan una convocatoria de 4.005 empleos fijos

En Galicia la convocatoria contará con 179 plazas, de las cuales 15 corresponden a la provincia de Lugo

Cadena SER

Lugo

Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario de Correos, ha anunciado la convocatoria de 4.005 puestos de empleo fijo en la empresa pública. Se trata de la mayor oferta desde el año 2004, y contará con puestos en todo el territorio del Estado.

Concretamente en Galicia se ofertarán 179 plazas, de las cuales 15 serán convocadas en la provincia de Lugo. El objetivo principal es recuperar la plantilla que se perdió durante los años más agudos de la crisis económica, en los que fueron destruidos unos 15.000 puestos de trabajo.

Ahora desde el sindicato confían en continuar lanzando nuevas convocatorias durante los próximos años. El delegado sindical de Comisiones Obreras en Correos, Ángel Blas, ha declarado que continuarán trabajando para reducir los altos porcentajes de temporalidad y tiempo parcial que continúan teniendo en la compañía.

El delegado sindical de Comisiones Obreras en Correos, Ángel Blas

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569944409_212762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquellas personas que deseen participar en esta convocatoria disponen hasta el próximo 10 de octubre para realizar su inscripción. La prueba de examen se celebrará a comienzos del año 2020 en Silleda, aunque la fecha exacta todavía está por determinar. Además, al resultado del examen se le sumará la fase de méritos de los aspirantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00