Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El BNG califica como "positivos" los primeros 100 días de gobierno en Lugo

La formación nacionalista hace balance de los primeros meses del bipartito en el Concello de Lugo

El grupo municipal del BNG en Lugo ha realizado un análisis"muy positivo" de sus primeros 100 días en el gobierno municipal. Desde la formación nacionalista destacan que los objetivos están definidos y que las acciones tomadas responden “al programa de gobierno con el que el BNG se presentó a las elecciones y a las demandas mayoritarias de la vecinanza".

Desde la formación señalan cuestiones como la mesa de movilidad, el desbloqueo de acciones como el Plan Paradai, o la mejora y posterior reapertura del aparcamiento municipal del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), como algunos de los avances más destacados en este periodo. Además, el teniente de alcalde y responsable del área de movilidad, Rubén Arroxo, ha querido señalar la buena sintonía de trabajo que existe dentro del equipo de gobierno.

CRITICAS DESDE EL PARTIDO POPULAR

El portavoz del grupo municipal del PP en Lugo, Ramón Carballo, ha acusado al gobierno municipal de no seguir una única línea de actuación debido a los múltiples desencuentros entre ambos partidos. Por ello, recordaba algunos de los asuntos en los no han conseguido llegar a un acuerdo, como el cierre del aparcamiento Ánxel Fole.

Además, los populares recriminan al bipartito su incapacidad de lanzar nuevos proyectos para la ciudad, ni de dar respuesta a cuestiones como la reforma del transporte público, del sistema ORA, o el derribo de las Torres del Garañón.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?