Nueve detenidos tras las reyertas en Puente de Vallecas
Cinco de los detenidos están ingresados en diferentes hospitales de la región. La Policía les ha intervenido una escopeta, cuatro machetes y dos cuchillos.
Madrid
Delincuentes armados y muy peligrosos. Esta es la mejor definición de todos los implicados en la reyerta de anoche que tomo infinidad de calles del distrito de Retiro y del distrito de Vallecas.
Dos bandas latinas rivales que una vez más se dan caza. Los Trinitarios buscaban anoche a los Dominicans dont play y ambos grupos se encontraron. Cuchilladas y disparos a la carrera por la avenida Ciudad de Barcelona y por la avenida de la Albufera.
Montse Martín, portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha señalado que los agresores portaban machetes de grandes dimensiones y armas de fuego, concretamente pistolas y escopetas de caza con los cañones recortados.
Estas dos bandas latinas, declaradas en varias sentencias organizaciones criminales jerarquizadas, rivalizan junto a los Trinitarios por el control de los barrios.
Ese control lleva al monopolio de la venta de droga, a la coacción y amenaza contra vecinos y en definitiva a la conquista de un territorio para sus actividades ilegales.
En el ataque de la noche pasada se buscaba la venganza. Los grupos operativos de respuesta de la Policía, la unidad de intervención policial y agentes de la brigada de Información se desplegaban en la zona y comenzaban los arrestos.
9 personas han sido detenidas, todas de nacionalidad dominicana mientras que los 5 heridos graves permanecen ingresados bajo custodia policial.