Sociedad

Ideas de los ciudadanos para el Simón Ruiz

Se convocan acciones participativas para analizar que usos se le pueden dar al patio del edificio

Los vecinos de Medina podrán aportar ideas para el patio del Hospital Simón Ruiz / Cadena SER

Medina del Campo

La rehabilitación del Simón Ruiz y su reactivación funcional irá de la mano del acondicionamiento de su parcela para usos públicos. Para ello, siguiendo el proceso público participativo de Medina 21, se convocan una serie de acciones en las que todos los vecinos podrán opinar y proponer sus ideas para el patio del edificio. El Ayuntamiento de Medina del Campo y la Universidad de Castilla-La Mancha ponen en marcha un Proceso Público Participado para descubrir las potencialidades y posibilidades de los casi 20.000m2 de espacio no edificado.

El viernes a las 13.00 horas tendrá lugar un encuentro en la fachada principal del Simón Ruiz para presentar estas iniciativas. Todas las personas que lo deseen pueden implicarse y participar en las distintas sesiones que se irán convocando para aportar ideas tanto para el patio como para la zona del atrio.

Esta primera sesión tiene por objeto escuchar, de boca de los medinenses, las necesidades que pudiese satisfacer la parcela abierta al público. Las ideas aportadas por la población de la villa serán desarrolladas a lo largo de los próximos tres meses por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Toledo y todo aquel que quiera participar.

En el proyecto colabora también el Centro Integrado de Formación Profesional, de hecho el viernes, desde la azotea de este centro educativo, se podrá observar el patio del Simón Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00