Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Calidad de esgrima en Medina

240 tiradores se reunirán en la Villa de las Ferias durante el fin de semana

Federación, Ayuntamiento y Club de Esgrima presentan el torneo del fin de semana /

El sábado y domingo, 5 y 6 de octubre, se celebra el V Torneo de Esgrima, Liga Nacional de Clubes. Se trata del evento más importante que tiene lugar en España y mueve a unas 800 personas. Se cuenta con récord de participación de unos 42 equipos y 240 tiradores.

Daniel Bravo, Presidente Federación de Esgrima de Castilla y León, ha destacado que se montarán 21 pistas entre los dos pabellones (Pablo Cáceres y frontón) y eso es algo novedoso para este evento. Habrá cuatro equipos de Castilla y León; 2 de Burgos, 1 de Valladolid y  1 de Medina. El domingo se verá lo mejor del país en la modalidad de espada masculina y además en año preolímpico, lo que tiene más valor porque los deportistas están pensando en esa cita que será de altísimo nivel.

Se recuerda que la esgrima en Medina es muy nueva, tiene seis años, es un club muy completo que organiza eventos importantes y esto es posible gracias al propio club, el apoyo de las instituciones deportivas y el ayuntamiento. La cita comenzará el sábado a las nueve de la mañana con la primera fase y el domingo la segunda con los mejores 84 tiradores de España a nivel individual. También el sábado comenzaran los 42 equipos de muy alto nivel. Las finales se disputarán sobre las dos de la tarde del domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?