Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política infraestructuras

Papeles y cartones en las ventanas de la Audiencia de Palencia ante la falta de estores

Más de un año después de reabrirse el edificio, se convoca el concurso para el suministro e instalación de los estores

Papepeles y cartones en la recién remodelada Audiencia de Palencia porque más de un año después de su reapertura, todavía carece de estores. Ya se ha publicado el concurso para suministrarlos / Radio Palencia

Palencia

En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, la representante del sindicato de justicia STAJ, Amaya Ruiz Serrano, denuncia que más de un año después de su reapertura, una parte importante de la Audiencia de Palencia continúa sin estores en las ventanas. Esto ha provocado que los trabajadores de algunas plantas hayan tenido que colocar cartones y papeles para mitigar los efectos del sol.

Los estores están al caer, pero de momento los trabajadores afectados por esta carencia han tenido que soportar los rigores del verano y de los últimos días de septiembre que se han caracterizado por el sol y el calor. El pasado 20 de agosto el BOE publicaba el anuncio de licitación de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia para suministro e instalación de estores con un coste estimado de 37.000 euros. Lo cierto es que, una vez remodelada, la Audiencia reabría en junio de 2018 y desde entonces sólo se colocaron estores en la planta baja para garantizar la privacidad en el interior de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00