Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

La historia de Salvador

Hablamos con el vecino de Mendebaldea que acumula importantes cantidades de basura en su piso

En Hoy por Hoy Navarra nos hemos acercado hasta el barrio pamplonés de Mendebaldea donde un vecino está acumulando cantidades ingentes de basura en su piso. Desde fuera, sus terrazas se encuentran totalmente taponadas, de arriba abajo de bolsas de desperdicios que recoge de los contenedores de la zona. Y hemos hablado con él y con sus vecinos que lo han contado cómo lo están viviendo.

Salvador tiene 70 años y vive en un tercer piso entre basura. Él no lo llama basura, sino una “performance”. Lleva más de un año recogiendo objetos de los diferentes contenedores del barrio en el que vive… y la basura llega hasta el techo y asoma por los balcones.

“Guardo estas cosas para dárselas a quienes lo necesitan”, asegura mientras varios vecinos a su lado ven como sigue metiendo basura. “Este señor tiene un problema y hay que ayudarle, es muy educado y nos da pena”, asegura un vecino. Además critican que el olor cada vez es mayor.

Ante esta situación, el vecino de la puerta contigua a la de Salvador, ha decidido irse del piso. Los vecinos de arriba tienen miedo a que algún día la basura prenda fuego o simplemente, “que el suelo no soporte más kilos”.

Actualmente la comunidad está esperando a que se tome una solución por parte de los servicios sociales para que puedan ayudar a Salvador a reconducir su vida.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?