Skolae quiere llegar a los centros concertados con seguridad jurídica
El consejero defiende el programa y asegura que se está implantando con "normalidad"

Comisión de Educación del Parlamento de Navarra / Cadena SER

Pamplona
Carlos Gimeno, consejero de Educación, reconoce que el inicio de curso no ha sido fácil pero que cada vez hay más receptividad al programa Skolae en los centros donde se ha implantado. A día de hoy, 48 centros se han sumado a los 76 que ya cumplieron los compromisos el año pasado.
Skolae, señala, "se va a desarrollar con normalidad en este curso" y tal y como se refleja en el acuerdo programático se va a "garantizar la aplicación del programa en todos los centros sostenidos con fondos públicos".
Una de las claves que han retrasado el programa está en la formación de los docentes, donde Gimeno precisa que hay 12 formadores que empezarán a operar a finales de mes. La otra está, asegura, en la seguridad jurídica. Por eso han pedido un informe para ver de qué manera el programa llega a los centros concertados: "Adaptando, si fuera necesario, y concretando instancias como la formación, los contenidos o la posibilidad de que estos centros puedan presentar un programa de coeducación adaptados sobre la base de Skolae".
A este respecto, confirma que el Gobierno apoyará a los redactores del programa que deben declarar ante los tribunales el próximo día 9 tras las denuncias de algunas familias, de las que se hacía eco el portavoz de Navarra Suma en la Comisión de Educación, Pedro González, señalando que el programa es una "imposición de pensamiento" y con "talante radicalmente feminista". Aunque técnica y pedagógicamente comparte que está bien realizado, apunta que le sorprende encontrarse "con expresiones como que las personas nacen con un género neutro y la sociedad heteropatriarcal las hace comportarse como hombres y mujeres".




