Se abonará el complemento de grado a 8.045 trabajadores temporales
La medida, propuesta a los sindicatos, se suma también a la equiparación de los permisos de maternidad y se extenderán los contratos de los docentes interinos a los meses de verano
Pamplona
El Gobierno de Navarra ha trasladado hoy a los sindicatos que pagará el complemento de grado a todo el personal temporal con contrato administrativo en la nómina de noviembre y abonará la retroactividad a su personal desde el 1 de enero de 2015.
8.045 empleados temporales se beneficiarán de esta decisión y cobrarán de media 6.919 euros en la nómina de noviembre en concepto de retroactividad.
Además, el gobierno de Navarra ha trasladado a Mesa General de Función Pública su intención de modificar la normativa para permitir que el personal de la Administración Foral pueda disfrutar el permiso de maternidad y paternidad en las mismas condiciones que el resto del personal del Estado.
Se propone así la equiparación de la duración de los permisos de paternidad y maternidad a 17 semanas adelantando los plazos previstos y la medida sería efectiva a fecha de 1 de enero de 2020.
Y en educación, el personal docente no universitario contratado en régimen administrativo con carácter temporal que haya prestado servicios durante cada curso escolar por un periodo igual o superior a 165 días naturales entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, generará el derecho a un nuevo contrato con efectos del 1 de julio al 31 de agosto.