Sociedad

Accidentes a escala real en Pamplona

Pamplona recrea ocho accidentes a escala real en el espacio público para recordar a la ciudadanía que la estadística de siniestralidad es responsabilidad de todos

Escenario de la recreación de uno de los accidentes en la avenida Carlos III / cadena ser

Pamplona

Si pasean por Pamplona se encontrarán con coches volcados o empotrados contra farolas. Son accidentes sí, pero forman parte de una campaña del ayuntamiento para sensibilizar a la ciudadanía y recordar que la siniestralidad es responsabilidad de todos.

Además del vuelco de Carlos III, hay otra simulación de vuelco en la calle Río Arga y una tercera en la calle Cataluña. Los impactantes efectos de una colisión están a la vista en el cruce en la calle Iturrama con Pío XII, y en la intersección entre la avenida Guipúzcoa y la calle Santa Lucía.

En Iturrama y la rotonda de la calle Río Arga, a la salida del puente de Curtidores, se ha colocado también el escenario de un atropello y, la calle Monjardín y en la Vuelta del Castillo, las imágenes de una salida de vía que acaba con un coche empotrado contra una farola y un árbol respectivamente

Lugares de mucho tránsito peatonal donde se pueden observar ocho recreaciones de accidentes a escala real, acompañadas de frases que hemos escuchado alguna vez como: "La última y nos vamos", "¿has visto el último whatsapp?" o "acelera que llegamos antes".

Y frases que hacen referencia a malos hábitos al volante. Desde el ayuntamiento dicen que cada vez hay más conciencia pero señalan que los accidentes siguen presentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00