SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Deportes

"Hay que concienciar a los jóvenes que no sólo es competición"

Radio San Sebastián organiza en el Aquarium un nuevo 'Encuentro SER Gipuzkoa' para analizar el papel del deporte como transmisor de valores, con la presencia de Xabi Prieto, las fundaciones de la Real y el Eibar, el Hernani Rugby Club. Fueron premiados Iulene Olabarria, Salto Bera Bera y el Trofeo ElkarriON

Foto de familia de todos los participantes en el 'Encuentro SER Gipuzkoa' / Cadena SER

San Sebastián

"Hay que concienciar a los jóvenes de que el deporte no es sólo competición". Esa es una de las conclusiones del nuevo 'Encuentro SER Gipuzkoa' que Radio San Sebastián organizó en el coqueto auditorio del Aquarium de San Sebastián bajo el título de 'El deporte como transmisor de valores' con la presencia de deportistas y personas relevantes del mundo del deporte de nuestra provincia.

ENCUENTROS SER GIPUZKOA: EL DEPORTE COMO TRANSMISOR DE VALORES (Programa completo)

01:37:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000154165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presentamos una iniciativa diferente y muy especial que lucha por erradicar la violencia en el mundo del deporte desde su creación en 2016. Su objetivo es llegar a tener 40.000 entrenadores trabajando por ese motivo, y para ello cuenta con la ayuda para tener visibilidad de embajadores, que son deportistas de alto nivel ya retirados. Entre ellos está Xabi Prieto, el mítico ex capitan de la Real Sociedad con más de 500 partidos en el equipo txuri-urdin, que nos acompañó en el Aquarium junto a uno de los fundadores del llamado equipo Wats.

Después, llevamos a debate y reflexión el deporte como vehículo de transmisión de valores en la sociedad de hoy en día. Contamos con una mesa redonda de muchos kilates: Andoni Iraola (director de la fundación Real Sociedad), Mikel Larrañaga (vicepresidente de la fundación SD Eibar), Ion Insausti (ex jugador de rugby profesional y responsable de la sección de rugby inclusivo del Hernani Rugby Club) y Alicia Figueroa (directora técnica de la Federación de deporte adaptado de Gipuzkoa). Con los cuatro debatimos sobre los valores que debe transmitir el deporte, como el respeto, la deportividad... y cómo poder articularlos con los jóvenes jugadores de la cantera que serán los que en el futuro se convertirán en ejemplo para muchos otros niños.

Y terminamos con unos reconocimientos a personalidades y deportistas que han destacado por sus valores, más allá de su nivel deportivo. El Premio al Juego limpio fue para Iulene Olabarria, la ex jugadora del IDK Gipuzkoa; el premio al deporte adaptado lo recibió el Salto Bera Bera de baloncesto adaptado. Y el premio al compromiso con la inclusion en el deporte recayó en el Trofeo ElkarriON, organizado por Atzegi y la Real Sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00