Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

San Sebastián

Donostia da luz verde a la construcción de 54 nuevas viviendas en Zarategi

El Ayuntamiento de San Sebastián también ha aprobado la modificación puntual del Plan General para la parcela de la iglesia de Todos los Santos

Donostia da luz verde a la construcción de 54 nuevas viviendas en Zarategi

Cadena SER

El Ayuntamiento de San Sebastián ha dado luz verde al proyecto inicial de urbanización de la parcela de la antigua clínica de El Pilar, en el pase Zarategi.

La urbanización prevista, que posibilitará la construcción de 54 nuevas viviendas, la mitad VPO, incluye una zona peatonal ajardinada en la parte que antes ocupaba el aparcamiento del centro sanitario.

Con carácter definitivo, el Ayuntamiento donostiarra ha aprobado la modificación puntual del Plan General para la parcela de la iglesia de Todos los Santos, ubicada en el paseo Basotxiki, en desuso desde hace varios años y que el Obispado pidió transformar en un centro asistencial para mayores.

La junta de Gobierno local también ha identificado en el monte Ulia 35 caminos de titularidad pública, en todo su trayecto o en parte, y 5 más de uso o dominio público, que pretende registrar y dar de alta en su inventario de bienes y derechos.

Según ha informado el alcalde, Eneko Goia, en rueda de prensa, el gobierno municipal ha aprobado este martes con carácter inicial un estudio-inventario que incluye 59 caminos en total en el “complejo" entramado de vías que discurren por la parte del monte Ulia perteneciente al municipio de San Sebastián.

Respecto a las obras para cubrir el patio del centro educativo Harri Beri Oleta, en Altza, el alcalde ha indicado que el gobierno ha decidido ampliar el plazo en un mes y un día, hasta el 6 de noviembre, además de imponer al contratista una penalización de unos 4.700 euros por diversos retrasos.

La Junta de Gobierno Local también ha dado su aprobación a la cesión gratuita de dos vehículos de los bomberos donostiarras, un "autobrazo" y otro cisterna, de casi 30 años y ya sustituidos por otros nuevos, a la ONG Bomberos Sin Fronteras, que prevé trasladarlos a Chile para realizar diferentes tareas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?