Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aplazado el juicio del caso "La Loma"

Para tratar de llegar a algún acuerdo con las acusaciones

La Audiencia de Cantabria ha aplazado hasta este jueves, 3 de octubre, el juicio del caso "La Loma" de Castro Urdiales, a solicitud de una gran parte de las defensas, que han pedido dos días más para tratar de llegar a algún acuerdo con las acusaciones.

Más de 40 personas, entre ellas los ex alcaldes Fernando Muguruza y Rufino Díaz Helguera, están imputadas en este macrojuicio por delitos de prevaricación, estafa, cohecho y desobediencia, entre otros.

Este martes estaba prevista la primera sesión del juicio, en la que se iban a plantear cuestiones previas pero no se ha llegado a celebrar la vista pública, que se ha fijado para el jueves a las 10.00 horas. Andres de Diego, abogado defensor y decano del Colegio de abogados, ha sido el que ha propuesto la solicitud.

Fernando Muguruza, ex alcalde de Castro Urdiales, dice que esta tranquilo y que todas sus decisiones fueron legales. La fiscalía pide para Muguruza, 12 años de cárcel.

Por otro lado, el exconcejal del municipio, Salvador Hierro, la fiscalía le acusa de prevaricación y pide para él 8 años de cárcel. Hierro dice que le agrada que estén todos los implicados en los banquillos.

El próximo jueves 3 de ocutbre, se reanudará el juicio del Caso La loma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?