Sociedad
Hostelería

"No vamos a cerrar por falta de personal"

Los hosteleros quieren firmar un convenio con la consejería de empleo para formar a personal de Cantabria sino buscarán trabajadores en el extranjero

Un camarero atendiendo a unos clientes en una terraza.Facebook

Santander

Los hosteleros están teniendo problemas para completar sus plantillas. Y ponen ejemplos prácticos, este mismo agosto un hotel en pleno Sardinero ha tenido que cerrar su cocina durante día y medio, por tener a nadie que la atendiera. El presidente de los empresarios del sector Ángel Cuevas, ponía otro ejemplo muy gráfico. "Si mañana alguien abre un negocio de hostelería y necesita veinte trabajadores, lo tendría terriblemente complicado para cubrir todos los puestos de trabajo".

Entrevista "Faltan trabajadores en Hosteleria" (01/10/2019)

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569939667_129180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector hostelero se va a reunir con la consejería de Empleo para intentar redactar un acuerdo de colaboración que permita formar a personal de Cantabria para que en apenas dos o tres meses, se puedan incorporar como camareros en los establecimientos que buscan personal.

Si no logran este objetivo, seguirán trabajando en la otra línea, buscar a esos empleados en un país extranjero. No sería la primera vez, ya en 2007 vinieron 70 trabajadores de la República Dominicana. Y es que de las 3000 personas que estaban apuntadas en el INEM sólo se presentaron 50 a la entrevista y de ellas, 40 tenían trabas personales para poder desempeñar el trabajo.

Cuevas explica que todos los que se forman en la Escuela de las Carolinas encuentran un empleo en cuanto finalizan sus estudios. En la Escuela de Hostelería de Peñacastillo, asegura su directora Manuela Ceballos explica en Hoy por hoy Cantabria que el 90% de los titulados se quedan trabajando en Cantabria.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00