La FEDAMPA denuncia recortes en el CEIP Fray Juan de la Cruz
El colectivo de padres denuncia que han trasladado a una de las dos Ayudantes Técnicos Educativos una vez iniciado el curso a otro centro "sin explicación previa" argumentando que "ya no es necesaria"

Instalaciones del CEIP Fray Juan de la Cruz / Radio Segovia

Segovia
La Federación de Padres y Madres de Segovia (FEDAMPA) ha manifestado su apoyo a las familias del C.E.I.P. Fray Juan de la Cruz, "ante la injusticia sufrida una vez iniciado el curso", según han expresado mediante un comunicado.
Según ha denunciado el colectivo, el centro contaba entre sus recursos con la ayuda de dos Ayudantes Técnicos Educativos (ATEs), "que hacían más fácil la vida escolar de los alumnos y alumnas con necesidades educativas del centro", han explicado. "De la noche a la mañana y sin explicación previa han trasladado a una de ellas a otro centro argumentando que ya no es necesaria"
"Padres y madres - continúa el comunicado - nos merecemos que nuestros hijos e hijas sean educados en un sistema público de calidad, que tenga los recursos necesarios, para que el aprendizaje se dé con garantías, tanto en lo instruccional como en lo emocional. Y eso sólo es posible si se invierte y no se restan recursos".
En la poca cantidad de niños podría estar el motivo para la reducción, algo que no convence a los padres. "Nosotros podemos asegurar que por las características de los propios alumnos, las dimensiones espaciales del centro (tiene una dificultosa accesibilidad), las metodologías activas que se llevan a cabo en él y para favorecer la integración de dicho alumnado, todos los recursos disponibles son pocos y muy necesarios". El grupo de padres ha mencionado en la provincia el caso de "precedentes de aulas inclusivas, en las que la ratio no es una excusa para recortar, manteniéndose aulas en centros ordinarios con ratios menores a las de nuestro centro, valorándose las necesidades individuales en cada caso".




