Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
mayores

Los mayores evidencian su preocupación por el futuro de las pensiones

La Federación de pensionistas de CCOO y UGT dan lectura a un manifiesto a las puertas de la subdelegación en el que reclaman, entre otras cosas, la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y que la subida de las pensiones sea con arreglo al IPC real

Instantes antes de la lectura del manifiesto / Radio Segovia

Segovia

La Federación de pensionistas de CCOO y UGT ha hecho público este martes a las puertas de la subdelegación de Gobierno un manifiesto en apoyo a las pensiones públicas.

En el manifiesto, el colectivo de mayores ha pedido, entre otras cosas, el blindaje de las pensiones por ley, la derogación de las reformas de pensiones del 2013, que la subida anual de las pensiones sea con arreglo al IPC real y que se anulen los copagos farmaceúticos  y hospitalarios. En su reivindicación, el colectivo ha pedido también se dote de los medios económicos necesarios para fortalecer el sistema de atención a la dependencia.

Previo a la lectura del manifiesto, y con motivo del el Día Internacional de las Personas Mayores, los sindicatos han entregado a la subdelegada, Lirio Martín. el manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00