Pierde la mochila en la que guarda "toda una vida" y las redes le ayudan a dar con ella
Esteban Sarrias llevaba sus audífonos y su tésis en la misma
Madrid
Este lunes, concretamente a las 19.25 horas, el psicólogo Esteban Sarrias perdía la mochila en la que llevaba prácticamente toda su vida. Así lo daba a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde explicaba que la vio por última vez tras bajarse del tren en la línea C-4 del Cercanías de Sevilla.
Entre otras cosas, el psicólogo reconocía que la mochila contaba con sus audífonos y su tesis doctoral en la que llevaba más de dos años de trabajo. Por esa misma razón, y con el objetivo de dar con ella cuanto antes, Sarrias pedía ayuda a través de las redes sociales para dar con una mochila en la que lleva gran parte de su vida, tal y como lamentaba a través de las redes sociales.
En busca de la mochila perdida
Con el objetivo de facilitar la búsqueda, el psicólogo compartía una imagen de la mochila en cuestión: "Si alguien la ha visto y la tiene por favor que la devuelva a cualquier estación de forma anónima, solo quiero recuperar mi trabajo". Una mochila negra, de la marca American Tourister, en la que guarda distintos objetos entre los que destacan los audífonos y la tesis.
Después de que la historia se hiciera viral, muchas fueron las personas que le recomendaron que se comunicara con Objetos Perdidos de Cercanías Sevilla. Esta mañana, Renfe se ponía en contacto con el joven y le ofrecía un enlace directo para que contactara con ellos: "Los objetos perdidos se conservarán por Renfe Operadora de quince días a dos meses".
Las redes sociales se vuelcan para dar con la mochila
Este martes, y después de que su publicación registrara más de 12.000 retuits y 3.000 'Me Gusta', el protagonista de la historia ha dado a conocer que ha encontrado la mochila: "La mochila ha aparecido, me la entregan esta tarde. Millones de gracias a todo el mundo, esta tarde subiré un video de agradecimiento. Mil gracias de verdad".
Mientras que la mayoría de usuarios han felicitado al psicólogo por haber recuperado sus pertenencias, otros le han recomendado que haga una copia de la tesis en la nube. Todo ello para que, en caso de se vuelva a extraviar la maleta, esté bien cubierto y no pierda el trabajo de dos años que ha estado a punto de perder.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...