Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra comparece en el Parlament para evaluar la situación en Cataluña

Contenido patrocinado

¿Cuáles son los coches de ocasión más vendidos en Andalucía?

A la hora de comprar un coche existen varias alternativas, comprar un coche nuevo, o por el contrario comprar un coche de ocasión. Esta última cada vez es más habitual en España, y es que el mercado de vehículos seminuevos es una alternativa para aquellos que no quieren hacer un fuerte desembolso por un coche nuevo o prefieren un equipamiento superior por un coste similar.

En Andalucía el número de coches de ocasión vendidos este último mes han sido de 34.324 coches en su mayoría son diésel y con una antigüedad superior a los 10 años. Para saber los modelos más vendidos hemos acudido a OcasionPlus, uno de los referentes del vehiculo de ocasión en España, un grupo que sigue expandiéndose a nivel nacional y recientemente ha abierto un nuevo centro en Sevilla, el primero en Andalucía.

Nos indican que los superventas en Andalucía coinciden con los coches más vendidos en España aunque alterando posiciones. En Andalucía el líder es el Renault Megane, seguido del Seat Ibiza, El Volkswagen Golf, el Seat León y el Ford Focus

Los superventas de ocasión:

1. Renault Megane. El compacto de la marca francesa en mecánica de gasolina es un referente en fiabilidad. Con buenas dosis de equipamiento de confort o seguridad, el ahorro con respecto a un Megane nuevo puede superar los 8.000 euros. Da igual la unidad que busques, que siempre será un acierto.

2. Seat Ibiza. Uno de los vehículos más vendidos en España. Y eso también se traduce en una mayor oferta, para que encontrar la configuración deseada sea hasta sencillo. Gran relación calidad-precio, buenas dosis de confort y potencia suficiente con consumos ajustados son sus sólidos argumentos

3. Volkswagen Golf. Si aumentamos el presupuesto y avanzamos a la categoría de compactos, llegamos a un clásico entre los clásicos que nunca desfallece. Estética sin demasiados cambios en un coche que aguanta a la perfección el paso de los años. Su gran oferta posibilita encontrar uno a medida sin volverse loco. Por cierto, una edición GTI puede resultar una auténtica ganga.

4. Seat León. Imposible no incluirlo entre los más solicitados de ocasión.

Excelente relación calidad-precio y grán diseño. Uno de los mejores valorados. Todo un superventas.

5. Ford Focus. Siempre es buen momento acudir al mercado de ocasión si te interesa un modelo que haya renovado por completo. El Focus está entre ellos. Una opción interesante si se busca un coche polivalente, de mayor categoría que un utilitario, buenos consumos y buena relación calidad-precio.

En Andalucía el precio medio de los vehículos de ocasión está en 14.384€, y concretamente en Sevilla el precio medio a la hora de adquirir un vehículo de ocasión es de 14.734 euros.

Por último un dato revelador del mercado automovilístico español, en 2020, el 41% de los españoles se plantea comprar un coche, y de ese 41%, más del 65% tiene pensado en adquirir un vehículo de ocasión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?