Economia y negocios
Huelgas

Huelga indefinida en el Metro a partir del 21 de octubre

El comité de empresa acusa a la dirección de romper la paz social tras el despido de dos trabajadores

Cadena SER

Sevilla

El comité de empresa de Metro de Sevilla ha convocado una huelga indefinida desde el 21 de octubre por considerar que la dirección "ha roto el artículo del convenio que refleja la paz social" tras abrir ocho expedientes disciplinarios por faltas muy graves, de las cuales han sido resueltas tres con apercibimientos por escrito, una con suspensión de empleo y sueldo de 7 días y dos con despidos, como destaca su presidente, Juan Lorenzo Vázquez.

Uno de los despedidos es un trabajador que, en su día libre, cogió el tranvía desde San Bernardo al Prado con su hijo pequeño "para enseñarle dónde trabajaba y la dirección lo ha despedido alegando que no pagó ese viaje y que ha cometido fraude a la empresa, subraya Vázquez. El otro despido se ha producido por supuesto bajo rendimiento del empleado.

El comité explica que, después de firmar el convenio colectivo, hace una semana, se han producido estos expedientes por lo que no le ha quedado más remedio que convocar huelga indefinida "para que dé marcha atrás en su política sancionadora, y de verdad tengan paz social".

El próximo 16 de octubre las partes están convocadas en el Sercla con la empresa; antes tendrán una reunión para establecer los servicios mínimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00