Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

València se convierte en la capital de las normas verdes

Hasta el viernes se celebra un congreso en el que especialistas de todo el mundo debatirán sobre las ciudades inteligentes

El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado esta martes en la inauguración de la novena semana de las normas verdes que organiza la UIT /

Este martes se ha inaugurado en el Palacio de Congresos de València la novena edición de la semana de las normas verdes que organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Un evento en el que especialistas de todo el mundo debatirán sobre cómo construir las ciudades inteligentes, que son aquellas que aprovechan los avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de la gente. Este año también se abordará la necesidad de adaptar el desarrollo de las grandes ciudades con la Agenda 2030 y la sostenibilidad medioambiental.

A la inauguración han acudido representantes de todas las administraciones públicas, entre ellos, el Director General del Alto Comisionado del Gobierno para la Agenda 2030, Federico Bullero, que asegura que este año se ha avanzado mucho en conseguir llegar a los objetivos de desarrollo sostenible gracias a la colaboración entre distintas instituciones, también entre la ciudadanía, que debe ser partícipe del proceso de toma de decisiones. Bullero cree que España es ahora un referente en la lucha por la transición ecológica.

Durante la inauguración, Joan Ribó ha detallado las políticas transversales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental. Asegura el alcalde de València que estas políticas son importantes ya que hay que hacer frente a asuntos como las desigualdades y a la degradación de los ecosistemas.

El congreso se alargará hasta el viernes y se conocerán experiencias de otras ciudades como Sevilla, Barcelona o Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?