Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Adif

Casi ocho millones de euros para las traviesas de la variante de mercancías

Casi ocho millones de euros para las traviesas de la variante de mercancías

Google Street View

Como sucedía con la bicicleta que el padre de Zipi y Zape entregaba a sus retoños en forma de unos eternos vales parciales que nunca tenían fin, la obra de la variante de mercancías en Valladolid suma trámites y adjudicaciones sin que llegue a estar completa.

Lo más reciente es el contrato de adjudicación para el suministro y transporte de traviesas, por casi ocho millones de euros, que servirán para cubrir un tramo de 5.000 metros de vía en el polígono de San Cristóbal. 

En total, la variante este tiene 17,5 kilómetros de longitud y está diseñada, según recuerdan desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para que los trenes puedan circular a una velocidad de 160 km/h. 

La variante permitirá también el acceso al nuevo complejo ferroviario, en el que se emplazarán todas las actividades que actualmente se realizan en otros centros de la ciudad, a excepción de las vinculadas a la estación de viajeros, nuevo taller de Renfe, terminal de servicios logísticos (sustituyendo a las instalaciones de La Esperanza y Argales) y Redalsa.

Una vez que entre en servicio, acogerá el paso de todos los trenes de mercancías, lo que representa el 25% del tráfico ferroviario actual de la estación de Valladolid-Campo Grande.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?