Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Equipo de Gobierno descarta una bajada en el coeficiente del IBI

El pleno del Ayuntamiento de Zamora se convierte en un debate sobre el coeficiente del Impuesto de Bienes e Inmuebles, un asunto que no estaba en el orden del día

Minuto de silencio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora /

El pleno del Ayuntamiento de Zamora, celebrado en la tarde del lunes, acabó haciendo noticia de un asunto que no iba en el orden el día: no hay modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles, por lo que el año próximo habrá subida en el IBI. El asunto lo planteó la oposición en el debate sobre la nueva tasa a los cajeros automáticos de los bancos y la subida ya conocida del impuesto de vehículos para 2020.

La portavoz de Ciudadanos, Cruz Lucas, reclamó explicaciones sobre el IBI después de acusar al alcalde de engañar a los zamoranos. Víctor López, vice-portavoz del grupo popular, también reclamó información sobre las previsiones para el IBI el año que viene, mientras acusaba al equipo de gobierno de IU de ocultar información.

Ante la insistencia de la oposición, en su segundo turno de intervención, el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, fue claro y rotundo: no se va a tocar e coeficiente del IBI, lo que supondrá una subida que la oposición estima en un 10 por ciento en el recibo del próximo año de viviendas, locales, garajes y solares.

Por otra parte, en el debate plenario, el PSOE aprovechó la aprobación de la continuidad de otros 9 meses en el caducado contrato de abastecimiento y Saneamiento, antes de la firma del nuevo contrato, para reclamar un debate para la remunicipalización de los servicios. Una propuesta ante la que el alcalde, Francisco Guarido, recordó que la privatización de los servicios municipales llegó con el PSOE y el apoyo del PP en su día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?