Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Despoblación

IU inivita a la Diputación a sumarse al paro contra la Despoblación

La coalición insta a la institución provincial a secundar la protesta convocada para este viernes por la Coordinadora de la España Vaciada

Las campanas de Aliste o Sayago realizarán toques reivindicativos en la mediodía del viernes

La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, Laura Rivera

La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, Laura Rivera / CADENA SER

El Grupo de Izquierda Unida den la Diputación Provincial pide que la institución secunde el paro convocado este viernes por la Coordinadora de la España Vaciada para reivindicar un pacto de Estado contra la despoblación. Paro que se acompañará con tañidos de campanas en varias localidades de Sayago, Aliste y Sanabria.

Un gesto simbólico con el que algunas localidades se suman a la reivindicación de la España Vaciada, que secundarán 23 provincias españolas, entre ellas ésta. Se trata de un gesto para seguir llamando la atención y que la reclamación no se olvide.

El portavoz de la coordinadora rural, el sacerdote en Aliste Teo Nieto, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora” aseguraba que mejorar las telecomunicaciones debería ser prioritario, y no repetir errores como que asociaciones de la Zamora rural queden fuera de las subvenciones de la Diputación por no poder tramitarlas por vía telemática.

El paro de 5 minutos está convocado para el mediodía de este próximo viernes. Además de los toques de campana desde los municipios que se puedan sumar no se descarta alguna movilización por parte de los alumnos del Instituto de Alcañices.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?