Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

La opinión en Hora 14 Aragón

El cigarrillo electrónico es tabaco

El 'Verso Suelto' de la periodista experta en sanidad, Melania Bentué, analiza la situación del tabaquismo con los nuevos cigarrillos electrónicos

Uno de los temas de actualidad del mes de septiembre ha sido el tabaco. Los epidemiólogos dicen que la normativa se incumple en terrazas de bares. La ministra de Sanidad en funciones ha anunciado que se va a financiar un nuevo medicamento para dejar de fumar.

Un 25% de la población es fumadora y unas 50.000 personas mueren cada año debido al tabaco. Pero, mientras tanto, aparecen en escena los cigarrillos electrónicos. Así que periodistas especializados en salud se reunieron en el Ministerio de Sanidad con profesionales sanitarios para tratar de saber más sobre este tema.

Un 13% de los jóvenes entre 15 y 24 años dice que ha probado los cigarrillos electrónicos. Los expertos insisten en que estas nuevas formas de fumar crean adicción y tienen efectos perjudiciales. Importante, por lo tanto, informarse bien, porque las campañas publicitarias de la industria tabaquera trasladan mensajes confusos, sobre todo para la población más joven, convencida de que los cigarrillos electrónicos no tienen nada malo.

Pero, como todas las formas de tabaco, dicen los profesionales, no son buenos para la salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?