Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Sumelzo pasa página de la petición de Lambán para que no fuera candidata

Marejada en el PSOE Aragón en la precampaña. La cabeza de lista por la provincia de Zaragoza defiende que esta petición fue personal y que no tuvo el aval de ningún órgano, ni provincial ni regional

Susana Sumelzo, en una imagen de archivo de la pasada campaña electoral / PSOE Aragón

Zaragoza

La petición que hizo Javier Lambán al PSOE para que Susana Sumelzo no fuera la candidata al Congreso por Zaragoza no estuvo avalada por ningún órgano de los socialistas aragoneses. Son palabras de Sumelzo este martes en La Rebotica, en Radio Zaragoza.

La Rebotica (01/10/2019) - Con Susana Sumelzo (PSOE)

28:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000761861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha dicho que prefiere pasar página y centrarse en los temas que preocupan a la gente, aunque la número 1 al Congreso por Zaragoza sí ha querido dejar clara su opinión sobre esa petición de Javier Lambán. "Se trata de una solicitud que se ha hecho a nivel personal, porque ningún órgano provincial ni regional elevó ayer al Comité electoral ninguna solicitud de cambio de listas en Zaragoza", ha remarcado. "Todos los compañeros que vamos en las listas trabajamos con mucha ilusión  y tuvimos un apoyo mayoritario de todas las agrupaciones", ha continuado.

Sin embargo, Sumelzo considera que a los ciudadanos le preocupan otras cosas, y no tanto las polémicas internas dentro de los partidos. Sobre si para el PSOE es un problema que Más País se presente a las elecciones, era clara: "Para nada". En este sentido, "celebro que haya otras fuerzas políticas que concurran a las elecciones; todavía más cuando son fuerzas de izquierdas y todavía más cuando nosotros, durante estos meses, desde el mes de abril, intentamos a toda costa, formar un gobierno con Unidas Podemos y con las fuerzas de izquierdas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00