Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

Espacio Zity: nuevo acceso y nuevo sistema para coger el bus

El objetivo es alejar la entrada a este espacio nocturno de las viviendas más cercanas y evitar avalanchas para regresar desde Valdespartera en autobús. El tranvía funcionará 24 horas, con refuerzos entre las 5 de la madrugada y las 8 de la mañana

Zaragoza

El Espacio Zity de Valdespartera tendrá dos novedades este año en las Fiestas del Pilar: el acceso estará más lejos de las viviendas, para alejar también los botellones de los vecinos; y habrá un nuevo sistema para evitar avalanchas de jóvenes al subir al autobús.

Mapa de accesos al Recinto Ferial y al Espacio Zity en las Fiestas del Pilar / Ayuntamiento de Zaragoza

Las ha presentado este martes la teniente de alcalde de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca. Habrá una campaña de concienciación para que la fiesta sea compatible con el respeto a la ciudad, pero por si acaso en el Espacio Zity, "lo que hemos hecho ha sido vallar todo el acceso del año anterior que está más cercano a las viviendas, asfaltar el acceso al otro lado del párking, y permitir un acceso más alejado de las viviendas, de forma que no hay otro acceso disponible" y así "evitar que se produzcan zonas de botellón o de encuentro justo enfrente de las viviendas". 

También se implanta un nuevo sistema para las esperas para montar en los buses de vuelta a casa, que permite "evitar las avalanchas y mejorar la seguridad a la hora de acceder a los autobuses". Los vehículos "estarán esperando a los jóvenes para que puedan tener distintas catenarias, donde se realizará la fila previa y el pago previo; y cuando ya esté toda la fila completada, se podrá acceder al autobús de golpe". 

Plano del Recinto Ferial, Carpa de la Cerveza y Espacio Zity / Ayuntamiento de Zaragoza

Un año más, el tranvía funcionará las 24 horas. También se reforzará entre las 5 de la madrugada y las 8 de la mañana. En toda la ciudad, se colocarán 200 contenedores, 100 cubos de basura, habrá 13 brigadas de limpieza extraordinarias..

Con las fiestas, comienza un "plan de embellecimiento" de la ciudad que continuará más allá de los Pilares. Lo primero, recuperar las flores de las jardineras de la calle Alfonso que ideó Luisa Fernanda Rudi "y que fueron quitadas por el anterior equipo de gobierno". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00