Sociedad
Fiestas del Pilar

La Policía Nacional desaconseja la carpa del Parque Delicias

Además, el consistorio colocará esta semana el sistema de conteo en la Plaza del Pilar

La carpa y el escenario ya estaban montados este fin de semana / Esther Orera

Zaragoza

Obstáculo para que Interpeñas vaya al Parque Delicias. Durante la celebración de la Junta Local de Seguridad de las Fiestas del Pilar, La Policía Nacional ha comunicado al Ayuntamiento que desaconseja ese espacio para esta actividad durante la celebración del Pilar. Además, el consistorio colocará esta semana el sistema de conteo en la Plaza del Pilar.

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha desvelado tras la reunión que la Policía Nacional, cuando se ha puesto sobre la mesa el emplazamiento para interpeñas, lo desaconseja; algo, además, relevante porque el consistorio también recaba su opinión técnica antes de dar el permiso. Sara Fernández ha explicado que la Policía Nacional "ha valorado que es un sitio conflictivo, que no recomiendan dar esa autorización".

Mediciones en Plaza del Pilar

El subdelegado del gobierno en Zaragoza, José Abadía, ha hecho hincapié en la seguridad de los grandes espacios, con el Zity y la Plaza del Pilar; no obstante, el país continúa en alerta 4 antiterrorista. Han reforzado además el trabajo en los sistemas y zonas de evacuación en casos de emergencia a través de datos, midiendo capacidades y flujos, como el sistema de cámaras en la Plaza del Pilar. El viernes sexta y última reunión de la junta local de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00