Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Porfirio Fisac: "Sin humildad, sacrificio y talento, estaremos más cerca de perder que de ganar"

El entrenador de Casademont Zaragoza analizó en SER Deportivos Aragón el momento del equiop rojillo tras firmar dos victorias en las dos primeras jornadas en ACB dejando las claves para la temporada

Porfirio Fisac en los estudios de Radio Zaragoza /

Con la temporada todavía dando sus primeros pasos, Porfirio Fisac desgranó en SER Deportivos Aragón el proyecto de Casadmont Zaragoza que no podido empezar de mejor manera tras vencer al Herbalife Gran Canaria y al Obradoiro.

"Hay que ser conscientes de la realidad porque quitando a 3 o 4 equipos cualquiera puede meterse en la lucha por no descender como ya vimos con Gran Canaria el año pasado. Es una liga tan apasionante y divertida que tenemos que tener las cosas muy claras, primero vamos a por esto y luego ya veremos".

Porfirio Fisac destacó la importancia que tienen las dos victorias sumadas porque "el inicio no es sencillo con una vorágine de muchos partidos fuera en las 6 primeras jornadas y de los de casa uno es el Barça, por eso era muy importante empezar ganando 2 o 3 partidos como fuera".

Casademont Zaragoza finalizó la pasada campaña de una manera extraordinaria alcanzando las semifinales de la competición y parece haber comenzado de idéntica manera.

Tampoco cambia la apuesta del entrenador por mantener unos valores que son innegociables: "Si mi equipo se cree más de lo que es en algún momento vamos a estar más cerca de perder que de ganar. Mi equipo debe tener humildad, sacrificio y talento y si pierdo alguna de esas condiciones es donde podemos pasarlo mal".

Además el técnico segoviano quiere la gente siga con una sonrisa y sea féliz viendo al equipo rojillo.

A la primera llamada de la temporada 8.000 aficionados acudieron al pabellón Príncipe Felipe siendo la segunda mejor entrada de la jornada. "A mí me parece bien que la gente disfrute del momento en el que estamos pero creo que debemos ser conscientes de lo que somos y eso es lo único que no quiero que pierdan mis jugadores".

La temporada tiene el aliciente del regreso a la competición europea vía Basketball Champions League que puede condicionar los resultados en la Liga ACB pero Fisac antes de marcar objetivos prefiere "jugar las 12 primeras jornadas de liga y disputar la primera vuelta en el grupo europeo antes de poder saber hasta donde podemos llegar".

Por último Porfirio Fisac en su segunda temporada en el banquillo zaragozano mantiene su total comunión con la filosofía del club apostando por los jugadores de casa, destacando también que la plantilla actual tiene mejor lanzamiento pero la anterior era mas sólida, aspecto en el que seguirá trabajando el entrenador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?