Política
Polideportivo

La EDM de Deporte Adaptado 'DepoAdap' ofrecerá atletismo y natación

Los entrenamientos comenzarán el 8 de octubre

Juanjo Segura con José Manuel Tejada en la presentación. / PMD

Almería

Almería es una ciudad de deporte y valores, entre ellos la integración. Es una ciudad en la que todos pueden practicar actividades y desde el Patronato Municipal de Deportes el objetivo es apostar porque la sociedad reciba beneficios a través del deporte. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado esta mañana el inicio de la temporada de la escuela municipal de Deporte Adaptado ‘DepoAdap’, junto al presidente del club, José Carlos Tejada.

Segura ha explicado que esta escuela municipal “comenzará su andadura a partir del 8 de octubre, con diferentes grupos de natación en el Pabellón Rafael Florido, en el Pabellón del distrito 6 del barrio de Los Ángeles y en la Universidad de Almería”.

Además, como novedad, el concejal de Deportes ha destacado que “pondrán en funcionamiento el deporte de atletismo y ampliarán su oferta a otras discapacidades como las físicas y las sensoriales”. En esta línea, Segura ha resaltado el espíritu de la escuela DepoAdap en busca de “espacios de calidad para que las personas puedan practicar deporte de forma regular”. Asimismo, desde esta escuela municipal “ofertarán ocho plazas de beca gratuita gracias a labor social de La Caixa que permitirá a ocho personas con discapacidad estar practicando natación durante todo el año”, ha detallado el edil.

Para concluir, Juanjo Segura ha felicitado el trabajo desarrollado por el club DepoAdap mostrando, asimismo, su colaboración desde el Patronato Municipal de Deportes. “Nuestro objetivo es seguir apoyando el programa de actividades para personas con diversidad funcional porque todos los almerienses tienen derecho a hacer deporte”, ha asegurado el responsable municipal del área de deportes.

A su lado, José Carlos Tejada ha agradecido “el apoyo del PMD porque sin todo el trabajo que hacen sería muy difícil lograr nuestros objetivos”. Y en cuanto a la temporada que está por comenzar, ha desvelado que “los entrenamientos de atletismo se realizarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y esperamos que haya mucho interés para lograr llevar a campeonatos esta disciplina”.

Al mismo tiempo, Tejada ha asegurado que “potenciaremos el deporte base pero sin olvidar la apuesta por las capacidades de los deportistas porque el objetivo es que afloren y les permitan llegar al éxito en las competiciones”.
Finalmente, el director del club DepoAdap ha añadido que “en Almería solo hay dos clubes de deporte adaptado como el Club Demi y DepoAdap y reivindico que los clubes apuesten por la inclusión para generar una sociedad deportiva donde haya cabida para todos los almerienses”.

Para formar parte del club DepoAdap de cara a la próxima temporada, puede llamar al teléfono 679 26 88 35 o mandar un correo electrónico a depoadapalmeria@gmail.com.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00