Sociedad

Pilar Zamora: "Estamos buscando soluciones para los vecinos de La Pedregosa"

La alcaldesa de Ciudad Real asegura que no van a 'tirar la toalla'. Ha vuelto a mantener contactos con la Junta de Comunidades para la búsqueda de una solución

Cadena SER

El Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando para buscar una solución a la demolición de las viviendas de La Pedregosa. Una sentencia firme obliga a su derribo al haber sido levantadas en una zona de especial protección cerca del embalse del Vicario. Los vecinos afectados solicitaron al Gobierno un indulto, apoyado por todos los grupos municipales, pero aún no ha habido un pronunciamiento al respecto.

La alcaldesa de la capital Pilar Zamora ha asegurado en la SER que no están dispuestos a tirar la toalla y que este mismo lunes mantuvieron contactos con la Junta de Comunidades para seguir buscando una solución que pasaría por la desafectación del terreno.

En este sentido lanzaba un mensaje a los vecinos para dejar claro que se sigue trabajando, "no estamos dilatando el procedimiento y sí buscando soluciones". 

La alcaldesa que, por otra parte, reconocía que la capital no se ha acogido a las ayudas del Real Decreto del Gobierno por la granizada que afectó en mayor medida en el entorno de la Puerta de Toledo. Reconoce que aunque se dieron situaciones difíciles para los vecinos,  que están tramitando con los seguros, la capital no llegó a la situación catastrófica que sí se dio en otras poblaciones de la provincia.

Avanzaba que tras la tormenta revisaron con la empresa de aguas Aquona el convenio para reforzar la limpieza de los imbornales, aunque insistía en que el problema de la gran acumulación de agua que se produjo fue causada por las hojas que cayeron de los árboles durante la tormenta y que taponaron las alcantarillas. 

Pilar Zamora ha hablado también el pacto de gobierno con Ciudadanos, de la demolición de chabolas en San Martín de Porres y del estado del Plan de Modernización 2025.

AUDIO | Aquí puedes escuchar la entrevista en el espacio 'Minuto de oro' de Hoy por Hoy Ciudad Real: 

Minuto de Oro con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora

27:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000123469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00