Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cruz Roja Gijón celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

La organización reflexiona sobre los retos y modelos de intervención para un envejecimiento activo

Entrevista a Sara Marsillas Rascado, investigadora Fundación Matía Instituto

El Día Internacional de las Personas Mayores ( 1 de octubre) ha tenido su celebración en Gijón a través de una Jornada organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja titulada: Envejecimiento Activo. retos y modelos de intervención.

El CMI Pumarín Gijón SUR acogía desde primera hora de la mañana varias conferencias donde se han abordado temas como la relación entre la felicidad y la longevidad, las claves para un envejecimiento saludable, los cambios tecnológicos y la alfabetización digital en salud o un taller de simulación de problemas de motricidad, dolores de espalda, enfermedades oculares, temblores en las manos o falta de aliento.

La encargada de inaugurar la jornada ha sido Sara Marsillas Rascado, investigadora de la Fundación Matía Instituto que ha pronunciado la conferencia: Soledad y personas mayores, de qué estamos hablando. En ella se ha referido a la necesidad de intervenir y prevenir "las soledades" de los mayores, a las que ha querido referirse en plural ya que " no hay un solo tipo de soledad cuando hablamos de personas mayores", ha dicho.

Marsillas ha llamado a la responsabilidad de la sociedad y a su necesidad de convertirse en una "sociedad amigable" con los más mayores a los que "no puede dejar de lado" ni quedarse con los "estereotipos negativos que lleva asociada la vejez". Para la investigadora, la falta de propósitos puede ser el mayor problema al que se enfrenten los mayores, ya que la falta de objetivos puede llevar a la inactividad y el aislamiento social.

Sara Marsillas Rascado estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?