Economia y negocios

Fallece una mujer al despeñarse cuando recorría la ruta del Cares

Las primeras hipótesis apuntan que habría caído desde una altura de 100 metros

Getty Images

Gijón

Una mujer de 65 años ha fallecido tras despeñarse desde unos cien metros de altura cuando realizaba la ruta del Cares junto a un grupo de montaña. La excursionista iba con varios amigos que acompañaban al grupo de montaña Ensidesa, que había programado para esta semana tres salidas para recorrer una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa. Las mismas fuentes han señalado que el grupo había accedido al antiguo camino del Cares, que discurre cerca del cauce del río, y que la mujer se despeñó tras sufrir un tropezón en la zona de Los Colladinos.

Para acceder al lugar en el que se encontraba el cuerpo de la mujer, que cayó por debajo del antiguo camino del Cares hasta el río, el helicóptero del Servicio de Emergencias (SEPA) tuvo que realizar dos ciclos de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable.

El médico-rescatados sólo pudo certificar su fallecimiento, momento en el que el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento del cadáver para proceder a su traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

La ruta del Cares discurre a lo largo de once kilómetros de la garganta creada por el río que le da nombre entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y las leonesas de Posada de Valdeón y Caín y su espectacularidad y el moderado desnivel de la denominada 'garganta divina' la convierten en idónea para la práctica del senderismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00