Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Fomento llevará al Consejo de Ministros el proyecto de carril Bus-VAO de la A-2 en la primera quincena de octubre

El ministro del ramo en funciones, José Luis Ábalos, asegura que la obra supondrá "una mejora" en la conectividad del Corredor del Henares

Simulación del futuro carril Bus-VAO en la A-2. /

El Ministerio de Fomento va a llevar el proyecto de carril Bus-VAO para la A-2 al Consejo de Ministros durante la primera quincena de octubre. El anuncio lo ha hecho este martes el responsable del ramo en funciones, José Luis Ábalos, durante el III Congreso Bienal Iberoamericano, celebrado en Madrid, donde ha asegurado que la actuación supondrá "una mejora" de la conectividad del Corredor del Henares, "tan importante para los accesos a la ciudad de Madrid".

El futuro carril, de 19 kilómetros, partiría a la altura de la M-300, entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, y finalizaría en el intercambiador de Avenida de América. La actuación iba a permitir reducir hasta en 15 minutos el trayecto en esa zona de la Comunidad de Madrid, pero el anterior Gobierno central, encabezado por Mariano Rajoy, que anunció el proyecto en pruebas para otoño de 2017 se vio obligado a posponerlo hasta el verano de 2018. Poco antes, en mayo de ese mismo año, el que fuera gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, anunciaba en SER Henares que no se había tramitado y que habría que volver a esperar, al menos, hasta el primer trimestre de 2019.

Con el cambio en Moncloa debido a la moción de censura, en junio del año pasado, el carril Bus-VAO de la A-2, aunque aparecía en los Presupuestos Generales del Estado, nunca llegó a poner en marcha. El entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, aseguraba en noviembre en una entrevista a Efe que el Gobierno de la nación lo había "metido en el cajón".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?