Deportes
Piragüismo

Los Marlines de Lanzarote vuelven de Mallorca con quince medallas y cinco títulos

Se proclaman Subcampeones de la Liga Nacional, Campeones de Jóvenes Promesas y terceros en Femenino entre otros

Los Marlines de Lanzarote en el podium de Mallorca. / Cadena SER

Arrecife

El club de piragüismo Marlines de Lanzarote, que participó en el Campeonato de España de Kayak de Mar celebrado en Mallorca, conquistó un total de quince medallas: cinco oros, tres platas y siete bronces. Por otro lado, consiguieron cinco títulos muy importantes como es Campeonato de España de Jóvenes Promesas, Campeonato de España de la Competición Nacional de Jóvenes Promesas, terceros del Campeonato España Kayak de Mar, segundos de la Liga de Kayak de Mar (División de Honor) y terceros en la II Liga Iberdrola de Kayak de Mar (Liga femenina).

En cuanto a los resultados individuales, han sido en general muy buenos pero destacan los podiums conseguidos por Lucía León y Yaiza Acosta (primer puesto en SS2 en categoría Infantil A), Lucía León primer puesto en SS1 en categoría Infantil A, David Lorenzo y Paulo Nunes primer puesto en SS2 en categoría Veterano, David Lorenzo segundo puesto en SS1 en categoría Veterano, Airam Pacheco y Zaira Monzón segundo puesto en SS2 en categoría Cadete Mixto, Paulo Nunes tercer puesto en SS1 en categoría Veterano, Matías Di Candia y Gabriel Cabrera tercer puesto en SS2 en categoría Senior, Elba García e Iria Suárez tercer puesto en SS2 en categoría Cadete y Felipe Dominguez y Anabel Rodriguez tercer puesto en SS2 en categoría Cadete Mixto.

La buena actuación en este Campeonato de España cierra una gran temporada de este club que sigue creciendo y trabajando con mucha ilusión. El palmarés de los Marlines de este año ha sido de 163 medallas (55 oros, 55 platas y 53 bronces) y de 12 títulos (11 nacionales y 1 regional).

Ahora y tras un breve descanso, empezarán la nueva temporada en la que se marcan como reto superar la que acaba de terminar. La primera cita importante será en Lanzarote donde el club, junto a la Federación Canaria de Piragüismo, organizará la IV edición de la Atlantic Ocean Surfski, el siete y ocho de febrero de 2020, siendo en esta ocasión Copa del Mundo y la antesala del Mundial que se celebrará en 2021 en nuestra Isla.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder seguir realizando esta nueva temporada 2019, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Fred Olsen, Lanzawagen, Grupo Decóo, Cabrera Medina, Librería Diama y Ferretería Hermenegildo Duarte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00