Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Cero fallecidos por accidente de tráfico en Alcobendas en los últimos tres años

Solo catorce municipios españoles de más de 100.000 habitantes lo han conseguido en 2018

Agentes de la Policía Local de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Dentro de una semana Alcobendas volverá a recibir el Premio Visión Zero Municipal que reconoce a aquellos municipios de más de 100.000 habitantes que no han tenido ningún fallecido por accidente de tráfico. En 2018 han sido catorce las ciudades de toda España en conseguirlo, Alcobendas lleva tres años consecutivos con este dato excelente.

El jefe de la Policía Local, Antonio Pardo afirma que ese cero en víctimas mortales viene a reconocer y reforzar el trabajo que se realiza en medidas que tienen que ver con la ordenación del municipio como el plan para categorizar los pasos de peatones. También es un reconocimiento al trabajo policial con la adhesión a las campañas preventivas de la Dirección General de Tráfico. Pardo ha destacado que Alcobendas es una ciudad bien ordenada, con pasos de peatones protegidos y con una constante presencia de semáforos.

Pardo ha insistido en que los más vulnerables en una ciudad son los peatones y ha señalado que conseguir que no haya fallecidos es más difícil por la aparición de nuevos vehículos o los despistes tanto de peatones como de conductores sobre todo por el uso del teléfono móvil.

El jefe de la Policía Local de Alcobendas, Antonio Pardo, sobre los accidentes de tráfico

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569943534_671499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es el tercer año consecutivo que Alcobendas consigue cero fallecidos por accidente de tráfico a pesar de que ya supera los 120.000 habitantes y que recibe cada día a 65.000 personas que van a trabajar a la localidad. El reconocimiento se entregará en el Congreso Nacional de Movilidad de Trafic 2019 que se desarrolla hasta el 11 de octubre en Ifema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00