Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

Apolonia, el chalet de Soto que genera 4 veces más energía de la que consume

Fue la primera vivienda de la Península en conseguir el certificado energético más exigente del mundo

Pasarán de pagar unos 200 euros al mes de calefacción a unos 11 cada dos meses /

Produce 4 veces más energía de la que consume. Mantiene una temperatura media de entre 20 y 25 grados todos los meses del año. Y fue la primera vivienda de la Península en conseguir el certificado energético más exigente del mundo.

Les hablamos de Apolonia. Un chalet de 300.000 euros, propiedad de una pareja de funcionarios de Soto del Real, que han visto cumplido su sueño de alejarse del ruido y vivir de una forma sostenible.

Desde este verano, solo esta casa y otras dos ubicadas en Ibiza y Mallorca poseen el certificado ‘Passivhaus Premium’. Una categoría que solo se concede a las viviendas de consumo ultra-bajo y capaces de autoabastecerse.

Myriam Díaz y Antonio Traverso pasarán de pagar unos 200 euros al mes por su caldera central en la capital a, según sus cálculos, unos 11 euros cada dos meses.

Con ella hemos hablado en Hoy Por Hoy Madrid Norte.

El chalet es obra del arquitecto José Francisco Sánchez. En estos micrófonos ha explicado que el hecho de que haya pocas casas en España con esta denominación responde a los requisitos tan estrictos que hay que superar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?