Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Móstoles recibirá casi tres millones de euros de los fondos Feder

A la convocatoria de las ayudas se presentaron 16 ayuntamiento de la región

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles /

El Ayuntamiento de Móstoles va a recibir casi tres millones de euros de los fondos Feder para desarrollar estrategias de intervención, y así llevar a cabo la estrategia "Móstoles Ciudad Sostenible e Innovadora" que se realizará hasta 2023.

Móstoles ha obtenido el 100 % de la cantidad solicitada al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que asciende a un total de 2 millones 911 mil 855 euros (2.911.855), según apunta el Ayuntamiento.

En concreto la subvención tiene como finalidad el desarrollo de diferentes estrategias de intervención en varios objetivos contemplados en el mencionado programa de la Unión Europea, todas ellas para alcanzar la ejecución de la estrategia "Móstoles Ciudad Sostenible e Innovadora" que se llevará a cabo hasta 2023.

El primer objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de a información y comunicación municipales, para reforzar el gobierno y la cultura electrónicos, y potenciar la confianza en el ámbito digital.

El segundo objetivo es facilitar el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores para mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2, en la edificación, en infraestructuras y servicios públicos.

Asimismo, para conservar y proteger el medio ambiente se va a promover la eficiencia de los recursos, con aplicación de medidas para la protección, desarrollo y promoción de las áreas naturales, en particular las de interés turístico.

Los fondos de esta convocatoria ponían a disposición de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid de más de 35.000 habitantes un total de 57,5 millones en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, medio ambiente, mejora de la eficiencia energética, protección del patrimonio natural y cultural o movilidad sostenible.

En total, a la convocatoria de las ayudas se presentaron 16 ayuntamientos de la región, habiendo obtenido el de Móstoles el 100 % de la cantidad solicitada, lo que sume un importe de 2.911.855 euros, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?