Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Un Escape Room para seleccionar trabajadores

La Universidad Carlos III celebra una nueva edición de Forempleo con 120 empresas que buscan estudiantes y licenciados con técnicas novedosas

Búsqueda de candidatos y formación para buscar empleo / Universidad Carlos III

Leganés

Forempleo alcanza en este 2019 su XXIV edición, y se celebra durante los días 2 y 3 de octubre en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III. Esta vez son 120 empresas las que buscan candidatos cualificados para sus plantillas.

Y lo hacen con técnicas diversas y novedosas. Una de las empresas utilizará un juego de Escape Room (huida de una habitación mediante puzzles y pistas) para seleccionar a sus candidatos en función de sus habilidades, y también habrá talleres formativos para que los estudiantes o licenciados aprendan a afrontar entrevistas o presentar sus currículum de la forma más adecuada.

Luis Jiménez, director del Servicio de Orientación de la Universidad Carlos III, ha indicado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ que se trata de un foro abierto a estudiantes de cualquier universidad, no sólo de la Carlos III. Respecto a las empresas, ha asegurado que “hay de todo” desde especialistas en sistemas informáticos, industria y hasta la corporación RTVE, con especial demanda de estudiantes de ingenierías.

Luis Jiménez, director del Servicio de Orientación de la Universidad Carlos III, repasa Forempleo 2019

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569926204_229966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00