Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cerrada la Iglesia del Sagrario por problemas de cimentación

La Iglesia del Sagrario se ha cerrado provisionalmente para instalar unas redes que proteja a los feligreses de otra posible caída de casquetes, después de que hace una semana se descubriera una grieta importante en el interior del templo.

Una grieta que ya apareció en los años 90 de menor medida, pero que ha ido aumentando hasta la fecha.

El problema se encuentra en los cimientos ya que algunos de ellos son rellenos arenosos y esto hace que el edificio tenga cada pie apoyado en un terreno distinto, lo que provoca que el el tempo se esté volcando, según el arquitecto de la Catedral, Juan Manuel Sánchez de la Chica.

En estos momentos se está estudiando la cimentación realizada para poder diseñar un proyecto que refuerce dichos cimientos y de estabilidad al inmueble.

En los trabajos de excavación que se están llevando a cabo, han aparecido restos óseos de los siglos XVII Y XVII. A medida que se va profundizando en las excavaciones, se van descubriendo restos vinculados con viviendas del siglo XI, según ha señalado el arqueólogo y director de los trabajos de excavación, Juan de Dios Ramírez, en los micrófonos de la Ser. Ya puedes escucharlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?