Deportes
NUMANCIA

Meritoria victoria del Numancia con indecible sufrimiento

Los sorianos jugaron más de media hora con uno menos por la roja del goleador Curro

Curro, que marcó un golazo, fue expuisado en la segunda mitad. / laliga.es

Soria

Sufriendo también vale ganar. El Numancia solventó con nota el partido ante el Fuenlabrada, para llevarse tres puntos muy luchados por ambos bandos. En una primera mitad igualada se adelantaron los sorianos con el golazo de Curro antes del descanso. El goleador fue expulsado con más de 30 minutos por delante y hasta el final, el Numancia apeló a la épica de defenderse de los envites visitantes para salvar los tres puntos.

ficha técnica

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Otegui (Escassi, m. 60), Gus Ledes; Curro, Marc Mateu, Moha; e Higinio. Fuenlabrada: Pol Freixanet; Dani Fernández, Chico, Juanma, José León (Nteka, m. 66); Pathé Ciss, Clavería (Álex Vallejo, m. 66); Iban Salvador, Hugo Fraile, Anderson; y Oriol Riera. Goles: 1-0, m. 42: Curro Sánchez. Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a Higinio, Calero y Marc Mateu (Numancia) y a José León, Chico Flores, Oriol Riera, Iban Salvador y Nteka (Fuenlabrada). Expulsó con roja directa, tras consultar con el VAR, al local Curro Sánchez. Incidencias: 2.866 espectadores en Los Pajaritos, con una docena de aficionados del Fuenlabrada.

Hasta ocho cambios introdujo el entrenador del Fuenlabrada para afrontar la jornada intersemanal, por los dos del Numancia, como carta de presentación del duelo. Los primeros quince minutos fueron de disputa entre ambos equipos para tratar de hacerse con el control del partido y con algunos acercamientos a las porterías a base de remates de cabeza. Primero Derik cabeceó blandito a las manos de Freixanet a centro de Héctor Hernández, con respuesta de Oriol Riera, con un testarazo por encima del larguero a la salida de un córner, y otro remate, de Higinio, en una falta lateral de Curro, que se marchó desviado. Poco a poco el Numancia se hacía dueño del baló, con rápidas combinaciones, topándose con una bien plantada zaga azulona. El visitante Hugo Fraile probó fortuna desde lejos, sin puntería, al igual que el central Chico, poco después, tras una larga jugada del Fuenlabrada. El ritmo fue languideciendo, con algunos espasmos en arranques esporádicos o jugadas a balón parado. Rompió esa dinámica el Numancia con un buen balón diagonal de Marc Mateu para la llegada de Calero, pero el lateral cruzo en demasía su disparo. Contestó Oriol Riera con un cabezazo forzado, sin ver portería, a centro de Anderson desde la izquierda. De nuevo Calero llevó el peligro por su costado, pero se entretuvo en el área tras tirar la pared con Curro. Éste sí que estuvo listo poco después, al recibir el balón en la esquina del área, levantar la cabeza y colocar el esférico en el segundo palo, lejos del alcance de Freixanet. Un golazo para adelantar a los suyos al filo del descanso tras una primera parte equilibrada y por momentos muy aburrida.

Tras el paso por vestuarios el Numancia salió intenso, a por el segundo gol. Sin embargo, esa inercia se vio interrumpida por la expulsión de Curro Sánchez. El goleador pisó a Iban Salvador y el colegiado, tras revisar las imágenes del VAR, le mostró la cartulina roja. Era el minuto 57 y los sorianos tenían que reestructurar su planteamiento, con la entrada de Escassi, dotando de más músculo a la medular. El duelo se enrareció, con muchas faltas e interrupciones y también el técnico visitante movió su banquillo, cambiando a defensa de tres hombres y buscando más presencia arriba conNteka. Sin embargo, fue Hugo Fraile el que obligó a intervenir a Dani Barrio, que despejó a córner el disparo del ‘7’ azulón dentro del área. Y repitió el cancerbero local para despejar a ras de césped un remate de Orio Riera a bocajarro. Apretaba el Fuenlabrada, aprovechando su superioridad numérica. No había continuidad en el juego, con constantes parones, festival de amarillas, con el colegiado amonestando a diestro y siniestro. Eso beneficiaba al Numancia, aunque no terminaba de sacudirse la presión de los madrileños, que volvían a rozar el gol con un remate en plancha de Oriol Riera que se marchó rozando el poste y un disparo dentro del área de Nteka que repelió con apuros Dani Barrio, con repetición de protagonistas poco después. Sufrían los rojillos, que veían el lento discurrir de los segundos tratando de salvar el resultado. Cinco minutos de prolongación y defensa numantina en el máximo esplendor del concepto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00