Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gregorio Marañón: "una Fundación para homenajear a Alfonso X no se puede improvisar"

El recién nombrado Presidente de la Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón ha valorado en la SER algunos asuntos de la actualidad de Toledo

Gregorio Marañón ha pasado por la SER para mostrar su ilusión tras haber sido nombrado este lunes Presidente de la Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón sustituyendo en el cargo al empresario Juan Manuel Villar Mir. Marañón lleva vinculado a la Fundación desde el nacimiento de la misma como patrono fundador y también como vicepresidente primero.

El que también es Presidente del Teatro Real ha mostrado su agradecimiento a los miembros del Patronato por su apuesta y ha reconocido que aunque sus ocupaciones son numerosas se trata de todo un reto que asume bajo un proyecto conformado por varias líneas estratégicas: el refuerzo del área académica con un modelo de excelencia; la proyección cultural de la Fundación como espacio de encuentro intelectual y político, fiel a su espíritu liberal e independiente; la ordenación de la actividad internacional de la Fundación; y la consolidación de su estabilidad económica. Este proyecto lo llevará a cabo con el equipo de la institución dirigido por su directora general, Lucía Sala Silveira.

Marañón, en Hoy por hoy Toledo ha mostrado su opinión también por asuntos de la actualidad toledana como por ejemplo uno de los retos de los próximos meses como es la conmemoración del nacimiento de Alfonso X. El empresario ha recordado que "cuando pensamos en empezar a trabajar en la Fundación del Greco quedaban cuatro años para su celebración". Pese a su optimismo, cree que "en este caso creo que se ha podido llegar tarde, pero confío en la capacidad de improvisación que existe en este país".

Respecto a los próximos retos de crecimiento que tiene la capital y la región, Marañón ha dicho que la estabilidad es importante y ha deseado lo mejor tanto a Milagros Tolón en la alcaldía de la ciudad imperial como a Emiliano García Page al frente de Castilla La Mancha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?