Política

Los Hospitales de Albacete y Toledo se llevan la mayor parte de las inversiones

Según el anexo de inversiones y nuevas contrataciones, son las dos obras más importantes que recoge el proyecto de Presupuestos presentado esta semana por el gobierno regional

Visita técnica realizada por miembros del gobierno regional, incluyendo el presidente de la Junta, Emiliano García-Page / José Ramón Márquez JCCM

Toledo

La Sanidad y la Educación se llevan buena parte del capítulo de inversiones del proyecto de presupuestos de la Junta. En ellos se contempla la continuación de importantes obras o la contratación de los proyectos anunciados recientemente por el gobierno regional.

Son dos los Hospitales de la región que se llevan buena parte de las inversiones de la Junta en el proyecto de presupuestos. El Hospital de Albacete recibe 106 millones de euros para la ejecución de nueva obra que todavía no ha sido contratada. Es la mayor partida de todo el presupuesto. Para la continuación de las obras iniciadas se reservan 4,5 millones de euros. El Hospital de Toledo, que será inaugurado el próximo año, cuenta con una inversión de 37 millones. Esto último es para el pago del canon a la empresa concesionaria de su explotación, construcción y mantenimiento. El canon anual es de 60 millones, pero como tiene previsto abrirse hacia mediados de 2020, se reservan estos 37 millones; algo más de la mitad.

También reciben importantes inversiones el Hospital de Cuenca (más de 15 millones), el de Puertollano (1,9 millones) y el de Guadalajara (casi 11 millones de euros). Además se contemplan partidas para la construcción de los centros de salud de Ciudad Real capital, Albaladalejo, Bienservida, Cifuentes, Cenizate o Mota del Cuervo.

El otro apartado donde se recogen importantes inversiones es Educación. Por ejemplo, para la construccíón de dos colegios de Albacete, el IES de Yuncos, Olías del Rey o de Alovera. Hay además varias ampliaciones de centros. También hay 4,8 millones de euros para la adquisición de terrenos para la ampliación del Campus de Guadalajara. Y fuera de estos departamentos, hay 5 millones de euros para la mejora de la accesibilidad del Casco Histórico de Cuenca o 1 millón de euros para la Mezquita de Tornerías en Toledo.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00